Monclova

Alcalde de Castaños recorre planta de Maxion Inmagusa

Alcalde de Castaños recorre planta de Maxion Inmagusa

Alcalde de Castaños recorre planta de Maxion Inmagusa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de conocer los sistemas operativos de producción de la industria Maxion Inmagusa, fabricante de chasises y largueros para camiones, el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda señaló que la empresa es un orgullo para la comunidad.

El jefe de la comuna confesó que pese a ser castañense no conocía la empresa ni tenía una idea de su dimensión. La industria da empleo a dos mil 100 trabajadores, y ofrece educación de alta calidad a mil 100 niños de preescolar hasta preparatoria en el Instituto privado con becas para hijos de trabajadores y abierta también al público en general.

El gerente de Estrategia Laboral de la industria, Arturo Guevara, explicó al alcalde que la compañía tiene el compromiso de apoyar a sus trabajadores, pero también desea participar en el desarrollo social de la comunidad.

Soto Ojeda y un grupo de funcionarios visitaron la factoría e invitados por ejecutivos de ésta realizaron un recorrido por las áreas de producción. Maxion Inmagusa, fabrica largueros y chasises para camiones de diferentes marcas, y otros productos especiales y toda su producción es de exportación.

El presidente municipal desconocía que sólo en esta planta se le da un acabado especial a los chasises y largueros, lo que la convierte en proveedora exclusiva de esos productos en el mercado mundial. La industria también fabrica frentes y otras partes de camiones, y equipos especiales con características específicas exclusivas para algunos de sus clientes.

Una característica que sorprendió al alcalde, es que parte de la maquinaria utilizada en los procesos de producción, fue diseñada y fabricada a nivel local por personal de la misma empresa.

Enrique Soto Ojeda indicó que el ayuntamiento estrechará lazos con Maxion Inmagusa, empresa con un compromiso social con la comunidad.

Escrito en: Maxion Inmagusa Maxion, empresa, Ojeda, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Castaños recorre planta de Maxion Inmagusa