Saltillo

Cierran 40 carpetas de delitos contra migrantes

Cierran 40 carpetas de delitos contra migrantes

Cierran 40 carpetas de delitos contra migrantes

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el año pasado, 40 carpetas de indagación fueron concluidas por incompetencia, toda vez de que se trataron de delitos contra migrantes que fueron presentados en Coahuila, pero ocurrieron en otros estados, a los cuales les fue turnada la indagación.

Informó que del mes de septiembre 2017 al mismo mes del 2018, se trabajó en la integración de las 147 denuncias recibidas, 145 dieron origen a carpetas de investigación y 2 a averiguaciones previas penales en materia de delitos de alto impacto y cometidos en perjuicio de migrantes.

De las 145 carpetas, se concluyeron 43, de las cuales 40 fueron por incompetencia en razón de territorio, debido a que los hechos sucedieron en otro estado.

Las otras tres más fueron por remisión a la Dirección General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Por otro lado, añadió que de siete carpetas de investigación más que se iniciaron en años anteriores, en el 2018, una dio origen a un proceso penal en el cual se obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años por el delito de secuestro.

Fue en el marco del Día Internacional del Migrante, el pasado 18 de diciembre del 2018, que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que se había abierto 364 carpetas y averiguaciones por delitos que fueron cometidos contra migrantes en Coahuila, no obstante, de estos menos de 20 habían sido concluidas.

La mayoría de los delitos fueron cometidos en los municipios de Piedras Negras y Acuña.

Escrito en: carpetas, delitos, General, cometidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran 40 carpetas de delitos contra migrantes