Monclova

Despiden a cuatro policías acusados de robar a migrantes en Frontera

Despiden a cuatro policías acusados de robar a migrantes en Frontera

Despiden a cuatro policías acusados de robar a migrantes en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, anunció este lunes que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Frontera dio de baja a cuatro policías acusados de robar y violar los derechos humanos de migrantes y los consignará al Ministerio Público con los objetos que los uniformados les robaron a los centroamericanos.

Este despido se presenta un día después que el obispo Raúl Vera López exigió al presidente municipal castigar a los uniformados por el latrocinio a los extranjeros.

En conferencia de prensa, el edil explicó que el viernes 11 de enero migrantes hondureños fueron interceptados por cuatro agentes de la Policía Preventiva de Frontera, quienes los despojaron de un teléfono celular, ropa y tiendas de campaña.

Siller dijo que en su municipio se respetan los derechos humanos de ciudadanos y migrantes, y afirmó que no permitirá que cometan abusos en su contra. Expuso que a los migrantes se les ha atendido en el DIF y en Seguridad Pública, en áreas habilitadas como albergues.

Los elementos policiacos, tres masculinos y uno femenino, el día del presunto robo negaron los hechos ante el Director de Seguridad Pública Municipal, General Juan José Castilla, quien a su vez fue cuestionado por tratar de manera despectiva a los extranjeros, que denunciaron el robo de sus pertenencias y de sus visas humanitarias para permanecer en México.

Los oficiales confesaron luego de una investigación interna y entregaron a la DSPM un celular, las tiendas de campaña y la ropa, pero no aparecen las visas humanitarias.

Los hondureños viajaban de trampa en un tren, y guardias de ferrocarriles los reportaron a la Policía Preventiva. Los cuatro agentes ahora despedidos, fueron acusados por los extranjeros del robo de sus visas, de un smartphone, de las carpas y de sus vestimentas.

Escrito en: Migrantes cuatro, migrantes, Seguridad, acusados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a cuatro policías acusados de robar a migrantes en Frontera