19 de mayo de 2019 notifications search
menu
Monclova

Exlíder del PRI buscar arreglo a acusación de millonario fraude

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
lunes 14 de enero 2019, actualizada 4:22 pm

En la Audiencia Intermedia del proceso penal contra el ex líder del PRI Víctor de los Santos, declaró a los medios de prensa que busca llegar a un acuerdo reparatorio con sus demandantes.

Al priista se le fincaron el año pasado los procesos penales 780/2017 y 517/2017 por los delitos de Abuso de confianza y Fraude.

De los Santos enfrente dos procesos penales acusado de millonarios fraudes, al rentar vehículos a nombre de su partido supuestamente para una campaña política y venderlos luego con papeles falsos.

El imputado acudió a la audiencia intermedia de uno de sus procesos, y solicitó nuevamente al Tribunal, un plazo de tiempo para negociar con sus demandantes y llegar a un acuerdo extrajudicial. El Juzgado le otorgó 20 días para obtener el perdón de los demandantes.

De los Santos ocupó el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y al concluir su mandato se presentó en agencias de renta de autos rentó varias unidades aduciendo que eran para la campaña electoral de Miguel Riquelme.

Los vehículos no eran para el PRI, y fueron vendidos por Víctor de los Santos con documentos falsos. Varios fueron localizados con sistemas GPS y quienes los tenían los regresaron al ser informados de su ilegal procedencia, pero otros no fueron encontrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA