19 de mayo de 2019 notifications search
menu
Monclova

Ofrece Sedena Servicio Militar de tres meses

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
lunes 14 de enero 2019, actualizada 5:09 pm

La Comandancia del 105 batallón de infantería convocó a los conscriptos interesados en hacer sus Servicio Militar Nacional (SMN) en la modalidad de “Encuadrado” con duración de tres meses en una base del ejército en Chihuahua.

El 105 Batallón de Infantería informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 12 compañías del SMN en el país. La Onceava está en Ciudad Juárez, a donde serán canalizados los conscriptos interesados de la región centro de Coahuila. Los requisitos son tener la media cartilla, no tener antecedentes penales, estar física y psicológicamente sanos, y tener entre 18 y 30 años de edad.

Dio a conocer que durante los tres meses de “semi internado” en la modalidad de encuadrado, reciben hospedaje en Chihuahua alimentación, uniforme militar, un apoyo económico para gastos menores, servicios médicos y son capacitados en condición física, manejo de armas, principios y valores, amor a la patria y respeto a los derechos humanos.

La Comandancia indicó que las mujeres que deseen hacer el servicio militar sólo podrán hacerlo en la modalidad tradicional de un año a cada fin se semana, pues el Encuadrado es solo para varones.

También informó que a partir del siete de enero y hasta el 25 de febrero se abrieron los registros para la inscripción en línea en el Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Ingenieros, la Escuela Militar de Enfermeros, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Materiales de Guerra, Escuela Militar de Transmisiones y Escuela Militar de Odontología.

Estos planteles son internados donde los estudiantes reciben alojamiento, uniformes, alimentación y la educación correspondiente. A los aspirantes se les realizan cuatro evaluaciones: capacidad física, cultural, evaluación psicológica y evaluación médico integral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA