Saltillo

Muere interno en penal de Saltillo

Muere interno en penal de Saltillo

Muere interno en penal de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un interno del penal de Saltillo falleció el día de ayer, luego de que presentara complicaciones médicas a causa de la diabetes e hipertensión que padecía durante años, situación que le provocó un infarto.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trata de Agustín Montejano Medina un adulto mayor de 76 años de edad, quien el día de ayer alrededor de la una y media de la tarde se desvaneció en su celda durante una revisión rutina.

Ante esto tuvo que ser trasladado a bordo de un vagón habilitado como unidad de patrulla al Hospital General, lugar donde falleció.

Lo anterior dejó en evidencia la falta de ambulancias para atender las emergencias del centro penitenciario.

Además se dio a conocer que el área de la enfermería del centro penitenciario, no contaba con camillas, por lo que fue tuvo que ser trasladado en una colchoneta.

Montejano Medina había ingresado al penal el 26 de marzo del 2014, por lo que llevaba purgando alrededor de seis años una condena de 12 por el delito de equiparado de violación bajo la causa penal 7 /2014.

Trascendió que fueron tres policías quienes lo llevaron al nosocomio, no obstante, ninguna enfermera acompañó al interno en el traslado.

El interno ya había tenido cuatro ingresos al nosocomio por diversas causas en menos de quince días. Además se encontraba en cama debido a que presentaba un cuadro de varicela

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que sería generada más tarde cuando se generaría información, no obstante, hasta las 6 de la tarde del día de ayer, aún no la había facilitado.

Escrito en: internos reclusos detenidos interno, penal, tarde, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere interno en penal de Saltillo