Torreón

Sobrevive 75 % de árboles plantados

Sobrevive 75 % de árboles plantados

Sobrevive 75 % de árboles plantados

FABIOLA P. CANEDO

El 75 por ciento de los árboles que fueron plantados durante la campaña de reforestación que organizó Laguna Yo Te Quiero hace un mes aún sobreviven. La cifra se refiere únicamente a los de plazas y parques públicos, sobre los cuales se lleva el seguimiento.

Iván Garza, vocero de Laguna Yo Te Quiero, dijo que se plantaron 46 mil árboles el pasado 27 de septiembre, de los cuales, la mayoría ha logrado subsistir, gracias al adecuado riego que se ha realizado en los espacios públicos, mientras que otros no se pudieron adaptar y unos más han sido víctimas de "travesuras", pues se han detectado algunos casos que incluso fueron cortados con tijeras.

"En cualquier trasplante se tiene un índice de mortalidad normal, por el estrés que sufre el árbol al cambiar de un sitio a otro, pero además nos hemos encontrado con árboles cortados, con tijeras, a lo mejor son travesuras, no sabemos, pero se han causado daños a los arbolitos", comentó.

Garza dijo que al inicio de la campaña se esperaba un 50 por ciento de supervivencia, por lo que es un 25 por ciento más, lo que calificó como algo muy positivo para los participantes del "Día Verde", donde miles de laguneros salieron a plantar a las plazas y adoptaron árboles para sus casas y colonias.

Señaló que todas las plazas entregadas al Municipio de Torreón cuentan con sistema de riego, esto para asegurar la sobrevivencia de las especies.

Garza dijo que aún están en etapa de evaluación para definir cuál será el proyecto a desarrollar el próximo año por parte de Laguna Yo Te Quiero, sin embargo, adelantó que se prevé que la mecánica sea la misma que en los dos anteriores, donde los ciudadanos son quienes definen qué es lo que quieren hacer por la región.

Escrito en: Laguna Yo Te Quiero reforestación ARBOLES árboles, Laguna, plazas, públicos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sobrevive 75 % de árboles plantados