Saltillo

Participa Rubén Moreira en seminario sobre Violencia y Paz

Participa Rubén Moreira en seminario sobre Violencia y Paz

Participa Rubén Moreira en seminario sobre Violencia y Paz

EL SIGLO COAHUILA

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, participó en el "Seminario sobre Violencia y Paz" con el tema "La batalla por Coahuila", el cual es organizado por el Colegio de México.

Durante este martes, el actual diputado federal dialogó ante tres expertos en materia de seguridad; Patricia de Obeso, de San Pedro Garza García; Jorge Amador, de Nezahualcóyotl; y Javier Garza, de Torreón, Coahuila, detallando las acciones que llevó a cabo durante su mandato respecto a este tema.

Destacó que se logró la disminución de 86 por ciento los homicidios por rivalidad delincuencial de enero a octubre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2012.

Respecto a los homicidios dolosos, mencionó una reducción de 81 por ciento de enero a octubre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2011.

Señaló que fue fundamental realizar un análisis por cada municipio, el cual permitiera identificar sus particularidades sociales, económicas, culturales y geográficas, que influyen en la manera en que se manifiesta la inseguridad. También es importante entender la geografía del delito y fortalecer la capacidad municipal en materia de seguridad.

Resaltó la importancia de la coordinación efectiva entre los órdenes de gobierno.

Manifestó que en su gobierno se destinaron alrededor de 5 mil millones de pesos en materia de seguridad y procuración de justicia, destacando obras como cuarteles militares, bases aéreas militares, centros de operaciones, cuarteles de Fuerza Coahuila, Centros de Justicia Penal y Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Escrito en: Rubén Moreira Colegio de México materia, Coahuila,, homicidios, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participa Rubén Moreira en seminario sobre Violencia y Paz