19 de mayo de 2019 notifications search
menu
Monclova

DSPM, PGR y Sedena establecen estrategias contra la delincuencia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
martes 15 de enero 2019, actualizada 3:46 pm

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, se reunió con el comandante del 105 Batallón de Infantería, Oscar Zavala Barrera y con el representante de la Procuraduría General de La República (PGR) David Cantú Martínez, para establecer estrategias de disuasión a la delincuencia en Monclova.

El proyecto es implementar operativos pedestres con elementos de las Policías Preventiva y Militar, apoyados por elementos de Fuerza Coahuila, en los sectores donde existen mayores conflictos relacionados con robos.

Olivas Jurado explicó que que en la actualidad este tipo de delito se mantiene bajo de acuerdo a las estadísticas, pero con los operativos lo disminuirán más.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo que otras estrategias son capacitar a los elementos reventivos en términos de primer correspondiente y del mejor modo para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), Así como formación de criterios para que los agentes puedan determinar cómo actuar durante la comisión de algún delito, recabar correctamente la información de hechos delictivos que sean de competencia federal o local en términos de procuración de justicia para su adecuada consignación.

La presencia del representante de la Procuraduría General de la República, (PGR) el Fiscal en jefe David Cantú Martínez, durante esta reunión, sirvió también para ponerlo al tanto de los asuntos que fueran de competencia federal.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA