20 de septiembre de 2019 notifications search
menu
México

'Investiguen saqueos en Pemex y no mendiguen respuestas'

EL UNIVERSAL
martes 15 de enero 2019, actualizada 4:49 pm

La ausencia de funcionarios federales y el intercambio de acusaciones por el desabasto de gasolina desató un encontronazo entre el presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, y el vocero priísta, Héctor Yunes, en la sesión de este martes.

Primero, Muñoz Ledo se concedió la palabra y habló desde la presidencia y en su intervención exigió que primero se investiguen los distintos contubernios para "sacar" dinero de Pemex durante diferentes sexenios y no andar mendingando respuestas, ahora.

"Desde entonces, en todas las grandes empresas de Estado hubo contubernios para sacar dinero. El caso de Pemex, ¿cuánto le encontraron a...? ¿Cuánto le encontraron a Joaquín Hernández Galicia? ¿Cuánto le encontraron a Emilio Lozoya? ¿Cuánto le encontraron a Pemex Gate? Estas son historias antiguas que debemos investigar, no mendigar respuestas, que nunca las vamos a tener. Investigar conforme a las facultades constitucionales", señaló Muñoz Ledo.

Esto fue criticado por Yunes, quién cuestionó a Muñoz Ledo en calidad de qué había hablado, y el integrante de Morena dijo que como Muñoz Ledo y así siempre lo hace.

Yunes Landa también criticó que defiendan la falta de respeto que nos hicieron a todos y "segundo, pedirles a los compañeros de la mal llamada cuarta transformación que no usen la tribuna como muro de lamentaciones y que no usen el pasado para justificar". El diputado fue interrumpido y pidió que lo dejaran terminar pues le quedaban 28 segundos, y dijo que él no hablaba tonterías.

También pidió la voz el senador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien afirmó que se ha cometido una falta cuando el presidente hace el uso de la palabra para externar su derecho, pero su estricta opinión personal.

"En tal situación, el presidente debió haber pasado a la tribuna a hacer uso de la palabra y regresar a cumplir con sus funciones lo cual generalmente hace usted muy bien. Pero si rompemos el orden, por un lado, no podemos esperar que el orden se mantenga por otro, menos en un debate como este. Llamo muy respetuosamente al presidente de la Comisión Permanente y a los señores integrantes de la Mesa Directiva a guardar el debido orden para proseguir con la sesión", indicó desde su lugar.

Sobre esto, Muñoz Ledo: pidió perdón y dijo que con todo respeto, "este magnífico parlamentario y amigo mío, ha dicho exactamente la verdad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA