Monclova

Pospone sindicato de Telmex paro nacional

Pospone sindicato de Telmex paro nacional

Pospone sindicato de Telmex paro nacional

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato de Telefonistas prorrogó para el 27 de marzo la huelga nacional que tenía programada para el 16 de enero. El motivo de amenaza de paro es por la disposición de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Cofetel) de dividir en dos la empresa para evitar el monopolio.

Los sindicalizados presentaron el emplazamiento a huelga como medida para impedir esta división, que de realizarse afectará al gremio y perjudicará a los trabajadores y al Contrato Colectivo de Trabajo, argumenta el gremio.

El secretario General de la Sección 85 del sindicato, Benjamín Jiménez Ovalle, informó que el Comité Ejecutivo Nacional decidió posponer el estallamiento del paro de trabajadores hasta el 27 de marzo próximo, para continuar con las negociaciones con el nuevo gobierno federal, que ha mostrado más interés y disposición al diálogo para llegar a un entendimiento mutuo.

La anterior administración federal no otorgó al sindicato la misma apertura al diálogo para la búsqueda de una solución al problema.

De dividirse la empresa en dos como Cofetel pretende, se afectarán los derechos y conquistas laborales de todos los trabajadores de Telmex en el país, advirtió Jiménez Ovalle.

Escrito en: sindicato Telmex trabajadores, paro, Jiménez, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pospone sindicato de Telmex paro nacional