23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
México

Se investigará huachicoleo de crudo: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:34 am

El director general de Pemex, Octavio Romero, reconoció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que existe la posibilidad de que haya huachicoleo en la venta de crudo. Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que se va a investigar.

Casi al finalizar el encuentro con los medios, el director de la petrolera mexicana, habló sobre la posibilidad de que también haya huachicoleo de petróleo crudo.

"Vamos a investigar huachicoleo en la venta de crudo. Queremos ver si no hay mercado negro", expresó el presidente López Obrador.

El mandatario indicó que se revisará si lo que sale de la refinería de Dos Bocas es lo que está reportado.

En su encuentro con los medios, AMLO informó junto a funcionarios de su gabinete, avances de su estrategia en el combate contra el huachicoleo que ha provocado desabasto de gasolina en varios estados del país.

López Obrador insistió en que no hay desabasto de gasolinas a nivel nacional, sino que es un problema de distribución. "Estamos vendiendo más combustible y acabando con el mercado negro. Vamos avanzando hacia la normalidad", aseguró.

El presidente informó que se está trabajando para tener transportación adicional, hablando con transportistas y en acuerdos con empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de combustible.

Señaló que también se trabaja en el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento porque "no se ampliaron" y la demanda de la gasolina creció.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, aseguró en su intervención que por aire y tierra miembros de las fuerzas armadas y de la Policía Federal vigilan los 11 ductos de mayor importancia.

Este miércoles, se llegará a 5,800 miembros de las fuerzas de seguridad y de 14 aeronaves para la vigilancia de los ductos, agregó.

Por su parte, el secretario de Segurida Pública, Alfonso Durazo, enlistó algunas acciones a seguir: Mantener y reforzar vigilancia, aumentar volumen de distribución, la compra de 500 pipas, reforzar programas sociales en poblaciones aledañas a ductos y judicializar procesos de investigación hasta desmantelar huachicoleo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA