Sureste

Parras invita a celebrar el Día de Muertos

Parras invita a celebrar el Día de Muertos

Parras invita a celebrar el Día de Muertos

ENRIQUE CASTAÑEDA

El primer Pueblo Mágico de Coahuila disfrutará de un Día de Muertos lleno de actividades con una edición más del Tercer Festival de Altares y Catrinas 2014.

Un altar monumental de muertos será el emblema de las tradiciones que con música, flores, velas y danza se manifestarán en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente durante el Tercer Festival de Altares y Catrinas 2014, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Con un programa cultural, la Dirección Municipal de Turismo, en coordinación con la Casa del Artesano de Saltillo ofrecerá a los visitantes un vistazo al esplendor de una de las fiestas más importantes para los mexicanos.

El inicio del festival será con el montaje del Altar Colectivo de Muertos en la Plaza del Reloj, que será abierto al público para que coloquen ofrendas, velas y fotografías de quienes ya partieron a modo de homenaje junto a la decoración contemplada para este tradicional elemento del Día de Muertos.

Esta experiencia pone en contacto con las raíces de la cultura mexicana. También se llevarán a cabo en la Plaza del Reloj las exposiciones de Catrinas en papel, fotografías de arte funerario y un concurso y pasarela de Catrinas en la Parroquia de Santa María de las Parras, otro de los atractivos más significativos del Pueblo Mágico.

El 1 de noviembre la verbena continuará en la Plaza del Reloj, donde además de las actividades se ofrecerán antojitos mexicanos, champurrado y pan de muerto y los dulces típicos de Parras de la Fuente y para concluir la jornada se realizará la presentación del Ballet Folclórico Zenzontle con el espectáculo de “Vida y Muerte”.

Escrito en: Día de Muertos Parras de la Fuente Pueblo Mágico Catrinas, Plaza, Muertos, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Parras invita a celebrar el Día de Muertos