23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Aumentó percepción de inseguridad en Piedras Negras al cierre de año

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 7:42 pm

Luego de que se publicara la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se dio a conocer que al cierre del año 2018, incrementó la percepción de inseguridad en los ciudadanos del municipio de Piedras Negras, al pasar del 56 % de los encuestados a casi el 70 %.

Fue en el mes de diciembre que en el municipio se registraron dos sucesos que conmocionaron al municipio, tras registrarse cuatro ejecuciones de hombres en el marco de los festejos navideños.

Dos de los cuales fueron el 25 de diciembre donde un elemento falleció, así como el abogado fiscalista Armando Valdés Rodríguez.

Además el 26 de diciembre elementos del GATEM (Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal) en Piedras Negras abatieron a dos civiles armados, en hechos ocurridos en la entrada a la brecha del ejido El Moral.

De acuerdo con los resultados del vigésimo segundo levantamiento de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de diciembre de 2018, el 73.7% de la población a nivel nacional de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Por su parte el 56.9 % población de 18 años y más de Piedras Negras que se sentía insegura en septiembre incrementó a 61.9%

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA