México

Guardia Nacional será diferente a las demás policías: Morena

Guardia Nacional será diferente a las demás policías: Morena

Guardia Nacional será diferente a las demás policías: Morena

NOTIMEX

El diputado Pablo Gómez, de Morena, pidió aceptar la nueva institución policial que está por integrarse para atacar la inseguridad y la corrupción que afectan el país y aseguró que la Guardia Nacional sería distinta a las demás policías.

“Es algo diferente a lo que se ha hecho, porque diferente es la situación que tenemos de inseguridad; la crisis es mayúscula, el país está azotado por una violencia delincuencial gigantesca y la corrupción policíal es muy grande, vamos a intentar algo nuevo”, declaró el legislador.

En entrevista, señaló que en el dictamen hay varios preceptos que propusieron compañeros de otros partidos, incluso aquellos que van a votar en contra; muchas propuestas fueron admitidas en el addendum que se presentará en el pleno.

“Hemos tomado propuestas, no de organizaciones académicas porque esas no dieron su punto de vista, fueron académicos de manera personal, y muchas de esas propuestas las asimilaremos al momento en que se lea el addendum que presentará la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales”, detalló.

El legislador afirmó que dentro de poco se hablará del mismo tema, pero a nivel de las tres leyes de este decreto, organización de la Guardia Nacional; ley general del uso legítimo de la fuerza, algo indispensable para el país; y otro muy necesario para México: la ley nacional obligatoria para todas las entidades del registro de detenidos.

“Ya no podrá ocultarse la información ni la situación de persona alguna que sea detenida por la autoridad en el territorio nacional", concluyó.

Escrito en: Guardia Nacional amlo diferente, Guardia, Nacional, demás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia Nacional será diferente a las demás policías: Morena