Monclova

En la mira, un 'mata perro' de región Carbonífera

En la mira, un 'mata perro' de región Carbonífera

En la mira, un 'mata perro' de región Carbonífera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Delegación de Región Carbonífera de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en los casos de maltrato animal, donde dos perros fueron colgados hasta morir en días pasados en Sabinas y San Juan de Sabinas, el Ministerio Público abrió carpetas de investigación y tiene a un sospechoso a quien procesará penalmente cuando reúna las pruebas necesaria.

El delegado de la dependencia, Ulises Ramírez Guillén, informó que los canes muertos, de raza mestiza, eran callejeros. No tenían dueño, pero el delito cometido en su contra se persigue de oficio y se abrieron las carpetas de investigación.

La Agencia de Investigación Criminal, gracias a información recabada entre los vecinos, tienen identificado al responsable de colgar a un canino en la colonia Sarabia de Sabinas, Coahuila.

La AIC está reuniendo pruebas para proceder contra el sospechoso, cuya identidad no puede ser revelada para no entorpecer las investigaciones, explicó el titular regional de la Representación Social, Ramírez Guillén.

Agregó que también se investiga el maltrato hasta la muerte de un perro en San Juan de Sabinas, pero no informó qué avances se llevan en ese caso.

Explicó que la FGE procederá penalmente contra quienes cometan este tipo de actos.

Escrito en: maltrato animal CRUELDAD ANIMAL informó, Sabinas,, penalmente, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En la mira, un 'mata perro' de región Carbonífera