Saltillo

UDC pide a Gobierno de Riquelme plan de austeridad

UDC pide a Gobierno de Riquelme plan de austeridad

UDC pide a Gobierno de Riquelme plan de austeridad

LUCÍA PÉREZ

La bancada de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) pidió al Gobierno de Coahuila un plan de autoridad para eficiente uso de recursos públicos.

En el punto de acuerdo se explica que el proceso de planificación del presupuesto público es una herramienta fundamental para que el gobierno formule, discuta, apruebe, ejecute, controle y evalúe los resultados de la estructura de la clasificación del gasto público en cada uno de los rubros.

El presupuesto público permite conocer las prioridades y los objetivos del gobierno a través de los montos destinados a sus ingresos y su gasto.

El presupuesto para Coahuila es de 49 mil 369 millones de pesos. Lo que representó mil millones menos de los solicitados por el Estado.

“La situación es clara, nuestro estado necesita fortalecer sus finanzas y las de los 38 municipios, para ello, ante este nuevo escenario político nacional y un nuevo Gobierno que ha decidido centralizar el gasto público”, se indicó en la petición realizada por la bancada de UDC en Congreso Local, que es integrada por los diputados Zulma Verenice Guerrero y Emilio Alejandro de Hoyos.

Ante esta situación consideran esencial tener un plan de austeridad para fortalecer las finanzas.

Escrito en: gobierno de Coahuila Plan de austeridad presupuesto, Coahuila, Gobierno, plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UDC pide a Gobierno de Riquelme plan de austeridad