21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
México

Contadores ofrecen apoyo en combate a huachicol con auditorias

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:14 pm

La contaduría organizada del país ofreció su apoyo para el combate al robo de gasolina.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Florentino Bautista, dijo que profesionales pueden contribuir con auditorías sobre cuentas efectivas de los inventarios; es decir para verificar si efectivamente la mercancía, en este caso los combustibles, ingresaron con los servicios convenidos.

Explicó que si bien no se realiza una revisión en general, lo que sí puede hacer un contador, es verificar los inventarios. Expresó que el IMCP, aplaude el combate a este ilícito.

"Sin lugar a dudas estamos de acuerdo con este combate y nos sumamos a esta paciencia por las afectaciones que pueden ocasionar su abasto", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto, Ernesto O’ Farrill, estimó que si bien dependerá del tiempo que se prolongue el problema de suministro, se estima que el impacto será marginal.

Se espera que la situación regrese a la normalidad muy pronto, consideró.

Sobre el impacto del desabasto del combustible, el vicepresidente Fiscal del IMCP, Mario Morales, dijo que se podría reflejar en una menor recaudación del IVA por la baja en las ventas de los comercios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA