Torreón

Gobiernos municipales no convencen

Gobiernos municipales no convencen

Gobiernos municipales no convencen

PERLA SÁNCHEZ

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, muestran que más del 50% de los ciudadanos de la región de La Laguna y la ciudad de Saltillo, Coahuila, consideran poco efectivos sus gobiernos municipales para atender aspectos de seguridad, económicos y sociales.

Aunque en el municipio de Saltillo hubo mayor población que se sintió satisfecha por el resultado del trabajo de su gobierno, ésta alcanzó apenas el 44.8%, mientras que en La Laguna la satisfacción fue del 35.3%.

La muestra aplicada en la Comarca Lagunera incluyó a pobladores de los municipios de Matamoros y Torreón, en Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo, en el vecino estado de Durango.

Las cifras corresponden a resultados de las encuestas aplicadas en el mes de diciembre de 2018.

A nivel nacional, entre los resultados correspondientes a este mes, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como "muy o algo efectivo" en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron, del mejor al peor: Marina (85.1%), Ejército (82.6%), Gendarmería Nacional (68.9 %), Policía Federal (63.3 %), Policía Estatal (47.9 %), y Policía Preventiva Municipal (39.4 %).

Y el 83.8 % de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de "baches en calles y avenidas"; 67.8% la "delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)", y 67.2% consideró el "alumbrado público insuficiente".

Escrito en: Inegi seguridad resultados, Policía, población, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobiernos municipales no convencen