Monclova

Acuerdan colaborar hoteleros, municipios y Secretaría de Turismo

Acuerdan colaborar hoteleros, municipios y Secretaría de Turismo

Acuerdan colaborar hoteleros, municipios y Secretaría de Turismo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, se reunió con la secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides, con la finalidad de establecer una agenda de colaboración y ver las necesidades del sector turístico en Coahuila.

De entrada coincidieron en la necesidad de reforzar la confianza en el turismo carretero en el estado que ha ido creciendo gracias a los niveles de seguridad.

Una de las propuestas es invertir en señalización turística urbana y de carretera, y los alcaldes que se han reunido con la secretaria de Turismo, han coincidido en que entre tres se trabaja mejor, Ayuntamiento, Iniciativa Privada y Estado, sobre todo en sectores que llevan hacia lugares turísticos o de interés.

En el caso de Monclova, los alcaldes Alfredo Paredes y Cuatrociénegas, Yolanda Cantú, expresaron que van a trabajar de la mano con el estado en todo lo que beneficie al turismo, destacó Kalionchiz.

Impulsar la promoción hacia los pueblos mágicos y sitios de interés en las principales ciudades, pues no existe material que invite hacia ellos.

Revisar bien los presupuestos de las Oficinas de Convenciones y Visitantes para evitar despilfarros y gastos personales sin justificación.

En la reunión Lupita Oyervides, estableció que se trabaja ya en un perfil del visitante para no aventar campañas publicitarias que no lleven a nada.

“Vamos a trabajar coordinados con secretarios de otros estados para hacer campañas conjuntas y fortalecer las visitas al norte de México. Por ejemplo ellos pueden apoyarnos con intercambio de espectaculares” expuso.

Agregó que van a fortalecer los eventos institucionales que generan visitas a los destinos: “el turismo es un negocio de muchos no de unos cuantos. Coahuila tiene muchas áreas de oportunidad que debemos aprovechar, esa es la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme” explicó.

Por su parte Jorge Kalionchiz, presidente del sector hotelero, señaló la importancia de retomar acciones que funcionaban y dejaron de hacerse, y explicó que Saltillo y Monclova tenían campañas de promoción muy fuertes en los estados vecinos, “y bajó muy notoriamente nuestra presencia en ferias y exposiciones donde íbamos a promover (nuestros atractivos turísticos)”.

“Debemos vigilar muy de cerca el tema de los gastos y en que invierten las Oficinas de Convenciones y Visitantes que son nuestros principales órganos de promoción”, señaló.

Anunció que van a trabajar de la mano con Lupita Oyervides, a quien calificó como una excelente interlocutora, con quien se está entendiendo a la perfección, señaló Jorge Kalionchiz de la Fuente.

Escrito en: turismo Secretaría de Turismo campañas, hacia, Jorge, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan colaborar hoteleros, municipios y Secretaría de Turismo