Monclova

El Sindicato Democrático es ilegal, insiste Nacional Minero

El Sindicato Democrático es ilegal, insiste Nacional Minero

El Sindicato Democrático es ilegal, insiste Nacional Minero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los miembros del Sindicato Nacional de Mineros rechazan que la suspensión ordenada por el amparo presentados por AHMSA otorgue la titularidad al Sindicato Democrático y afirman que del contrato colectivo de Altos Hornos de México es del gremio que encabeza Gómez Urrutia.

Militantes de la fracción napista de AHMSA, encabezados por Gerardo Salazar Balderas y Jesús Flores Ávila quienes se presentan como Secretarios Generales de la sección 147 y 288 del Sindicato Minero,así como Francisco Morales Tamez y un nutrido grupo de militantes, incluidos ex trabajadores de Inmagusa, realizaron una conferencia de prensa donde expusieron lo anterior.

Pidieron a la empresa que retire las manos de lo sindical y que respete a los trabajadores, y a los obreros que pierdan el miedo.

Pidieron a la base trabajadora que los apoye con las cédulas para mantener el emplazamiento a huelga presentado por ellos.

Indicaron que tienen la instrucción de Napoleón Gómez Urrutia, presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de recuperar al sindicato.

Altos Hornos de México anunció en fechas recientes que rompió su récord de producción de acero líquido y la compra de una unidad peletizadora por 15 millones de dólares, y el gremio napista celebró esa compra que representa bonanza económica de la siderúrgica, y pidió que esa derrama económica llegue a los trabajadores a través de sus prestaciones laborales, finiquitos para los casos de retiro y para apoyar a la base trabajadora.

Escrito en: sindicatos mineros AHMSA Sindicato, Nacional, Hornos, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Sindicato Democrático es ilegal, insiste Nacional Minero