27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

El Sindicato Democrático es ilegal, insiste Nacional Minero

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
jueves 17 de enero 2019, actualizada 2:53 pm

Los miembros del Sindicato Nacional de Mineros rechazan que la suspensión ordenada por el amparo presentados por AHMSA otorgue la titularidad al Sindicato Democrático y afirman que del contrato colectivo de Altos Hornos de México es del gremio que encabeza Gómez Urrutia.

Militantes de la fracción napista de AHMSA, encabezados por Gerardo Salazar Balderas y Jesús Flores Ávila quienes se presentan como Secretarios Generales de la sección 147 y 288 del Sindicato Minero,así como Francisco Morales Tamez y un nutrido grupo de militantes, incluidos ex trabajadores de Inmagusa, realizaron una conferencia de prensa donde expusieron lo anterior.

Pidieron a la empresa que retire las manos de lo sindical y que respete a los trabajadores, y a los obreros que pierdan el miedo.

Pidieron a la base trabajadora que los apoye con las cédulas para mantener el emplazamiento a huelga presentado por ellos.

Indicaron que tienen la instrucción de Napoleón Gómez Urrutia, presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de recuperar al sindicato.

Altos Hornos de México anunció en fechas recientes que rompió su récord de producción de acero líquido y la compra de una unidad peletizadora por 15 millones de dólares, y el gremio napista celebró esa compra que representa bonanza económica de la siderúrgica, y pidió que esa derrama económica llegue a los trabajadores a través de sus prestaciones laborales, finiquitos para los casos de retiro y para apoyar a la base trabajadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA