18 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Imputan delito a casi un año de golpiza a mujer en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
jueves 17 de enero 2019, actualizada 4:49 pm

Compartir

Un hombre fue imputado por el delito de lesiones calificadas leves, luego de que por su propia voluntad se presentara en el Centro de Justicia Penal para responder por la golpiza de la que se le acusa contra una mujer ocurrida en el mes de febrero del 2018.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en Saltillo, donde la juez de control imputó el delito contra Alfredo (N).

De acuerdo a una de las abogadas de la víctima, Karina Bernal, debido a que el señalado se presentó de forma voluntaria, ya no fue necesario girarse la orden de aprehensión.

Cabe desatacar que durante la audiencia se reservó su derecho a declarar en torno a los hechos.

La defensa de Alfredo pidió la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que será la próxima semana, el 23 de enero, que se lleve a cabo la audiencia de vinculación en el mismo centro para determinarse si se le iniciara un proceso o no.

El proceso podría llevarse a cabo en libertad, toda vez que se trata de un delito que no amerita la prisión preventiva.

Como medida cautelar, la juez dictaminó la presentación periódica del sujeto cada quince días, así como la prohibición de acercarse a la víctima.

Fue el pasado 22 de febrero del 2018 que la víctima de nombre Isis, denunció a través de redes sociales, haber sido víctima de Alfredo, quien acusó de propinarle una golpiza cuando decidió terminar su relación sentimental con él.

En el video presentado, Isis presentaba golpes en el rostro, así como en el cuerpo y fue hospitalizada por fractura de nariz.

En éste aseguró que anteriormente ya había sido agredida por el sujeto de forma verbal en repetidas ocasiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA