04 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Parras de la Fuente, municipio con más recomendaciones por violaciones

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
jueves 17 de enero 2019, actualizada 4:01 pm

En el año 2018 la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) emitió al municipio de Parras de la Fuente siete recomendaciones por violaciones a los derechos humanos, de las cuales ninguna fue cumplida a finales del 2018.

El actual alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, aseguró que a las recomendaciones se les dará seguimiento en este año.

“Cuando estuve en calidad de regidor había solicitado la remoción del director de seguridad pública municipal debido a esas recomendaciones que había girado la comisión”, dijo.

Añadió que entre éstas se encontraron de violaciones de corporaciones policiacas, así como contra el propio ex alcalde Evaristo Madero.

“Hubo hasta violaciones al derecho de la prensa en dos ocasiones, en febrero el propio presidente lanzó amenazas contra un medio de comunicación y todavía en el mes de diciembre hizo lo mismo en un programa de radio en vivo”, resaltó.

Aseguró que tendrá que ser la actual administración la que cumplan con éstas por las violaciones a derechos humanos que fueron denunciadas en la anterior, toda vez que las recomendaciones fueron heredadas.

“Se van a seguir hasta las últimas consecuencias, pues el ex alcalde es ahora un regidor y sigue teniendo investidura de funcionario, por lo que le aplican las sanciones”, aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA