Mundo

Presenta Trump plan de defensa de misiles

El presidente de EU presentó ayer un sistema de alta tecnología

Presenta Trump plan de defensa de misiles

Presenta Trump plan de defensa de misiles

AP

Con el fin de proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles de China y Rusia, el presidente Donald Trump presentó ayer planes para una nueva red de sensores espaciales y otros sistemas de alta tecnología diseñados para detectar y frustrar ataques con mayor rapidez.

Trump declaró que el espacio es el nuevo campo de guerra y prometió que EU desarrollará un sistema de misiles de defensa sin igual contra amenazas de misiles hipersónicos y de crucero de parte de adversarios.

"Nuestra meta es simple: garantizar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra Estados Unidos, en cualquier lugar y en cualquier momento", sostuvo.

"En una época de amenazas de rápida evolución, debemos asegurarnos de que nuestras capacidades defensivas no tienen rival y son inigualables en cualquier lugar del mundo".

Trump no mencionó a Rusia, China o Corea del Norte en su discurso de cerca de 20 minutos, pero la nueva estrategia del Pentágono deja claro que su plan para un sistema de defensa espacial de misiles busca la protección contra las actuales amenazas de Corea del Norte e Irán, y responde a los avanzados sistemas armamentistas que están siendo desarrollados por Rusia y China.

La nueva reevaluación es la primera desde 2010, y concluyó que para proteger adecuadamente a EU , el Pentágono debe expandir tecnologías de defensa en el espacio y usar tales sistemas para destruir misiles más rápido.

Escrito en: misiles, amenazas, cualquier, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta Trump plan de defensa de misiles