Cultural

Fallece Sam Savage

Fallece Sam Savage

Fallece Sam Savage

EL SIGLO DE TORREÓN

El escritor y poeta Sam Savage, autor del célebre libro "Firmin", murió ayer en su casa de Wisconsin (EE.UU.) a los 78 años, confirmó en un comunicado su editorial en España Seix Barral.

Savage, que nació en Carolina del Sur en 1940, consiguió gran aclamación en los círculos literarios alternativos con su novela "Firmin" y se convirtió en un fenómeno internacional cuando fue descubierta por los editores de Seix Barral en 2007. Con un millón de ejemplares vendidos, el texto narra la vida de un ratón nacido en una librería de un barrio decadente, pero pronto aprende a leer y experimenta la soledad, mientras busca una amistad y comprensión por las calles de Boston y sus sentimientos se vuelven cada vez más humanos.

"Firmin' se convirtió en un irónico y tierno homenaje a los lectores, derrochando humor y tristeza a partes iguales; encanto y añoranza por un mundo capaz de entender el poder redentor de la literatura", valoró Seix Barral.

Savage fue además una figura muy activa en la lucha por los derechos civiles en la década de 1960, era licenciado en Filosofía y se doctoró en pensamiento político con una tesis sobre Thomas Hobbes.

Escrito en: Seix, convirtió, escritor, tierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece Sam Savage