Monclova

Invertirán 350 mdp en infraestructura educativa en Coahuila

Se destinaron 10 mil mdp para todo el país

Invertirán 350 mdp en infraestructura educativa en Coahuila

Invertirán 350 mdp en infraestructura educativa en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En 2019 el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa en Coahuila invertirá 350 millones de pesos en infraestructura educativa. La federación destinó 10 mil millones de pesos para todo el país.

Esto lo dio a conocer este viernes el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), Jorge Jiménez Alcaraz y Eduardo Ramirez, quien sostuvo una reunión con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con los 44 presidentes de las delegaciones, informó Ricardo Gutiérrez.

El entrevistado, titular de la Delegación Coahuila, explicó que en dicho evento les dieron a conocer el programa de inversión 2019 por 10 mil millones de pesos de los cuales son 350 millones para Coahuila.

También expuso que se firmó un convenio de colaboración en el que se acordó asignar un dos al millar para capacitación.

También la CMIC se comprometió a colaborar en casos de siniestros naturales en los estados.

En forma coordinada se revisarán los precios de obras que estén alejadas de la zona urbana, se contará con el apoyo de constructores para elaborar nuevos proyectos para escuelas, se licitará un programa de Bebederos, se buscará que las empresas afiliadas a la cámara y que sean locales para desarrollar los trabajos, sostuvo.

Por último se estableció que en cada estado se firme el convenio y se trabaje en la comisión mixta, para ello se trabajará con el director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) Jesús María Montemayor, con quien existe una muy buena relación y confían que hará un excelente trabajo ahora que fue designado por el gobernador.

Escrito en: inversión educación millones, pesos, Infraestructura, Educativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 350 mdp en infraestructura educativa en Coahuila