Saltillo

Analizan presentar denuncia contra elementos que balearon a mascota

Analizan presentar denuncia contra elementos que balearon a mascota

Analizan presentar denuncia contra elementos que balearon a mascota

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se difundiera que un perro murió tras ser baleado por elementos de la Fiscalía General del Estado mientras detenían a un joven, Víctor Hugo Morales, abogado del afectado, aclaró que el perro no perdió la vida, no obstante, los familiares analizan presentar una denuncia por maltrato animal.

Víctor Hugo Morales informó que los hechos ocurrieron el pasado martes en la noche cuando José (N), fue detenido de forma ilegal en el interior de un domicilio de un familiar, ubicado al sur de Saltillo.

Destacó que en los hechos participaron alrededor de ocho elementos, sin embargo la unidad no se encontraba balizada, por lo que no se tienen identificados aún.

Indicó que en el domicilio donde se realizaba la detención, se encontraba una perrita de raza American Pulli, la cual al enfrentar a los elementos recibió un impacto de bala.

Destacó que los elementos hicieron más de tres detonaciones de arma, una de las cuales fue contra la mascota, incrustándose una bala en su cabeza.

Víctor Hugo informó que la perrita fue intervenida quirúrgicamente para extraer la bala, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Añadió que los elementos argumentaron que la detención se dio a raíz de que el joven se encontraba cerca de un arroyo, en actitud sospechosa, el cual al verlos emprendió una huida, lo que generó una persecución.

Sin embargo, la defensa de José, señaló que en el parte nunca fue mencionado el uso de sus armas para realizar la detención.

"Nosotros aportamos pruebas de que la detención fue de una circunstancia totalmente distinta a la que señalan en parte informativo y presentamos pruebas que fue al interior de una vivienda, por lo que el Ministerio Público lo dejó en libertad", destacó.

Víctor Hugo manifestó que tras ser liberado, el Ministerio Público obró bien, no obstante, serán los afectados quienes decidan poner alguna queja por los hechos, así como una denuncia por maltrato animal.

Señaló que lo que se recuperó fue la bala incrustada en la mascota, por lo que podría ser presentada como una de las pruebas por maltrato animal.

Escrito en: maltrato animal CRUELDAD ANIMAL elementos, Hugo, maltrato, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan presentar denuncia contra elementos que balearon a mascota