Monclova

Retiran 62 unidades de transporte en Monclova

Retiran 62 unidades de transporte en Monclova

Retiran 62 unidades de transporte en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 16 unidades entre combis, microbuses y autobuses, así como 46 taxis, fueron retirados de circulación por la Dirección de Transporte y Vialidad en Monclova por encontrarse en mal estado.

De diciembre a la fecha se han realizado estos retiros, informó el director de Transporte, Mario Alberto Garza Ledezma, quien compareció ante la Comisión de Transporte del cabildo para informar sobre los trabajos que realiza su departamento.

Algunas unidades de transporte colectivo representaban un peligro para los usuarios y otras estaban chocadas, o como en los casos de los taxis, su aspecto no era el adecuado. Se les otorgó un plazo para que arreglen sus fallas y puedan reintegrarse a la circulación.

Sin usar, 30 por ciento de las concesiones

También informó que de las 270 concesiones para transporte colectivo 120 no están en operación. 150 combis, microbuses y camiones deben prestar el servicio, que es irregular por la falta de las demás unidades.

Pese a ello, dijo, continuarán retirando de circulación a los vehículos que estén en mal estado.

Agregó que la Dirección de Transporte y Vialidad buscará a los propietarios de las concesiones fuera de uso, para pedirles que las pongan a funcionar o las traspasen a quienes tengan la capacidad económica para que pongan en servicio unidades.

No descartó la posibilidad de cancelarlas y otorgar en misma cantidad nuevas a inversionistas de transporte público interesados y con intención de cumplir con lo establecido por la ley.

Escrito en: taxis autobuses Transporte Monclova transporte, Transporte, unidades, concesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiran 62 unidades de transporte en Monclova