Mundo

Maduro se reúne con embajadores de la Unión Europea

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió hoy con la embajadores y encargados de negocios de la Unión Europea (UE) en Caracas, solo días después de que el bloque reiterara que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró la semana pasada el líder chavista.

La televisión estatal VTV mostró imágenes de Maduro recibiendo en un salón del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, así como a representantes de Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña, Polonia, Rumanía, Portugal y Alemania.

Antes de reunirse con Maduro, la delegación fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, según mostraron las mismas imágenes.

No se informó qué temas fueron tratados en la reunión entre Maduro y los diplomáticos.

La UE reiteró el pasado 10 que no reconoce la legitimidad del nuevo período de Maduro, que juró ese mismo día ante el Supremo.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, tachados como "fraudulentos" y boicoteados por el grueso del antichavismo.

Por esta razón, la oposición local, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UE no reconocen la legitimidad de su segundo término, que lo mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

Escrito en: MADURO nicolas maduro Maduro,, Maduro, legitimidad, juró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas