Policiaca

Muere el empresario Carlos Martín Bringas

Encuentran cuerpo dentro de vehículo sobre el bulevar San Pedro, cerca de Nuevo Mieleras

Muere el empresario Carlos Martín Bringas

Muere el empresario Carlos Martín Bringas

EL SIGLO COAHUILA

El empresario lagunero Carlos Eduardo Martín Bringas, socio y consejero titular de Soriana, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo, en terrenos del Parque Industrial Mieleras, ayer por la mañana.

El reporte inicial, recibido alrededor de las 11:30 horas, indicó que en el bulevar San Pedro, entre los ejidos Nuevo Mieleras y Carretera a Ferrogranos, se encontraba una camioneta Volkswagen, de la línea Touareg, con un hombre sin vida en el interior.

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar en el que encontraron al empresario con una herida de bala en la sien izquierda, y una pistola tipo escuadra calibre .38, en la mano izquierda. A un costado se localizó un casquillo percutido del mismo calibre.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Los resultados del estudio arrojaron que la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral aguda con lesión de centros vitales, causada por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo.

Fuentes de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado informaron que sólo existe una línea de investigación. Señalaron que la camioneta, la cual contaba con blindaje, no presentó impactos ni otras huellas de violencia y la prueba de rodizonato, con la que se confirma si una persona disparó o no un arma de fuego, salió positiva.

También informaron que el empresario había solicitado a sus escoltas que se retiraran.

LAMENTAN PÉRDIDA

A través de un comunicado compartido en las redes sociales, el Grupo Soriana lamentó la pérdida de Martín Bringas.

"Quienes formamos parte de Organización Soriana nos unimos a la pena que embarga a nuestra Familia Directiva, por la muerte de Carlos Eduardo Martín Bringas, miembro de nuestro Consejo de Administración. Agradecemos sus muestras de afecto y solicitamos respeto y privacidad para la Familia Martín Bringas en estos difíciles momentos. Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño".

En sus cuentas de twitter, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riqulme Solís y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentaron la muerte del empresario.

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del Sector Productivo y Empresarial en La Laguna y México. Mis sinceras condolencias a sus familiares por esta pérdida irreparable", tuiteó Riquelme.

Mientras que Rosas Aispuro escribió: "Lamento el fallecimiento de Carlos Martín Bringas. Envío mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

Carlos Eduardo Martín Bringas era licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Larga trayectoria empresarial

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Carlos Eduardo Martín Bringas era socio y consejero propietario dentro del grupo Soriana.

En su modelo de negocios multiformato, Soriana opera 827 tiendas de autoservicio en México y cotiza desde 1987 en la bolsa de valores.

El empresario lagunero fue también director general de varias empresas como Ampuero SPR de RL, enfocada en el negocio de granjas que producen leche, así como también Almerimex, sociedad de inversionistas mexicanos y españoles relacionados con la producción y comercialización de productos agrícolas.

Martín Bringas también tuvo participación en la cadena de suministro de productos frescos, Kingdom Fresh, y El Chupon SPRL, del sector agropecuario.

Según la revista Forbes, el consejero titular de Soriana fue asesor en empresas como Grupo Aeroméxico, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, en el Museo Arocena y en Fomento Económico Laguna de Coahuila (FOMEC).

Estaba entre las personas más ricas de México, según Forbes.

Forbes México, en su listado de los 36 personajes más ricos de México, posicionó a la familia Martín Bringas en lugar número 17, con una fortuna que asciende a 3,200 millones de dólares.

Escrito en: carlos martin bringas Martín, Carlos, Bringas, empresario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere el empresario Carlos Martín Bringas