Piedras Negras

Muere hombre que recibió disparo al ser detenido, consignan a dos policías a la FGE

Muere hombre que recibió disparo al ser detenido, consignan a dos policías a la FGE

Muere hombre que recibió disparo al ser detenido, consignan a dos policías a la FGE

SIGLO COAHUILA

Durante los primeros minutos de este domingo, un hombre fue herido de bala en el abdomen, presuntamente por uno de los dos elementos de la policía municipal que lo detuvieron en las calles de la colonia Los Montes; por donde caminaba. Horas más tarde, el hombre falleció en un hospital privado de la ciudad.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de José Carlos Díaz Saucedo, quién contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Los Montes en el municipio de Piedras Negras. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de este domingo en la esquina de Sierra de la Encantada y Sierra del Carmen de la mencionada colonia.

Conforme a versiones de vecinos del lugar dadas a conocer a diversos medios, el joven caminaba por la calle cuando fue abordado por los policías municipales de la patrulla 2517, quienes le cuestionaron qué hacía y el ciudadano les respondió que se dirigía a su domicilio y comenzó a caminar más rápido, alejándose de la unidad. Los uniformados le dieron alcance para detenerlo y uno de los oficiales descendió y le disparo directamente en el abdomen.

Posteriormente, el joven fue trasladado e internado en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente a la Clínica de Especialidades, dónde falleció durante las primeras horas de éste domingo.

Ponen a disposición de la FGE a policías

Derivado de los hechos ya mencionados, la administración municipal dio a conocer a través Mario Pope Marín, contralor interno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, que los oficiales de policía, identificados como Víctor "N" y Christian "N"; fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en la región norte II.

Pope Marín detalló que ambos policías municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado y testigo, con la finalidad de que se investigue y esclarezca los hechos registrados la madrugada de este domingo.

"Siendo las 00:28 horas aproximadamente del día 20 de enero de 2019, en la calle Sierra de la Encantada, a la altura del numeral 810 de la colonia Los Montes de Piedras Negras, se suscitó un incidente entre dos oficiales de policía y un ciudadano, quién, con motivo de su sometimiento y detención, sufrió una lesión por disparo de arma de fuego que a la postre le causó la muerte", señaló el contralor municipal de la DSPM.

Estableció que de manera paralela, el despacho de la Contraloría llevará una investigación interna a fin de esclarecer los hechos y refirió que el Alcalde, manifestó que los hechos sean investigados a fondo y que no se encubrirá cualquier exceso de la autoridad, pero tampoco se pasarán por alto eventos que afecten o lesionen la seguridad de los ciudadanos.

"La autoridad municipal lamenta el deceso del ciudadano y reitera que continuará trabajando para que la ciudad cuente con elementos confiables y preparados", concluyó Pope Marín.

Escrito en: Piedras Negras hechos, municipal, Sierra, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere hombre que recibió disparo al ser detenido, consignan a dos policías a la FGE