Saltillo

Congreso de Coahuila incumplió pago de ISR

Congreso de Coahuila incumplió pago de ISR

Congreso de Coahuila incumplió pago de ISR

LUCÍA PÉREZ

En la Cuenta Pública 2017 se revela cómo el Congreso de Coahuila retrasó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante el año 2017 el Poder Legislativo no retuvo o entregó mensualmente del Impuesto Sobre la Renta a cargo de sus trabajadores, mismo que están obligados a retener y por ello tuvo que pagar 102 mil 363 pesos, así lo informa la Auditoria Superior del Estado en su apartado de Practicas Deficientes.

Lo mencionado de forma anterior como multa de recargos y accesorios por no pagar de forma oportuna las contribuciones al fisco y a otras instancias del ámbito federal.

Es el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación, los que refieren el pago de las contribuciones, aprovechamientos, y así como las devoluciones a cargo del fisco.

OPERA CON DÉFICIT

En la Cuenta Pública 2017 de proceso de fiscalización se detectó que algunas entidades devengaron recursos por un monto superior al de su presupuesto de ingresos recaudado, esta situación lleva de forma inmediata un incremento en el saldo de cuentas por pagar a corto plazo que comprometen y ejercen presión en el efectivo disponible.

En el caso del Congreso Local se detectó un déficit de 2.9 millones de pesos.

"Esta práctica genera que para el pago de estos pasivos se utilicen recursos que provienen de los presupuestos de los ejercicios futuros, por lo que invariablemente el déficit financiero subsiste", explica la Auditoría.

El artículo 1 de la Ley Reglamentaria del Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila, menciona que la administración de los recursos será conforme a los principios de eficacia, eficiencia, legalidad, honestidad, transparencia, austeridad, control, equilibrio presupuestal y rendición de cuentas, lo cual no sucedió.

Escrito en: pago, recursos, 0, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila incumplió pago de ISR