Monclova

Pega desabasto de gasolina a Monclova

Pega desabasto de gasolina a Monclova

Pega desabasto de gasolina a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Compras de pánico y disminución en la distribución generaron escasez de gasolina en Monclova; el 60 por ciento de las estaciones de servicio se quedaron sin combustible, pese a que Pemex entregó carburante durante la mañana de este lunes.

Mientras algunas gasolineras están cerradas por no tener producto que vender y otras tienen largas filas de clientes, el Ayuntamiento de Monclova conminó a la población a no realizar compras de pánico, porque generan que se termine de manera prematura el combustible en las despachadoras.

Entre sábado y domingo la mayor parte de las gasolineras de la ciudad agotaron sus depósitos de gasolina, y durante la mañana de hoy lunes Pemex inició la distribución de combustible, pero aún faltan muchas estaciones, dijo el empresario Andrés Oyervides, expresidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, quien señaló que espera que por lo menos surtan carburante al 40 o al 50 por ciento de las despachadoras que les falta.

El concesionario de varias estaciones de servicio Pemex calculó que aproximadamente el 60 por ciento de las gasolineras no están operando, lo que serían 38 o 40. Explicó que Petróleos Mexicanos les informó que el problema es que están surtiendo el combustible por carretera con pipas. Dejó de funcionar el ducto que es más rápido. Dijo desconocer porqué cerró la paraestatal la tubería, porque en esta parte del país ha sido insignificante el problema del huachicoleo.

Expresó que espera que la situación no se prolongue como ocurrió en Saltillo, donde el desabasto “les pegó cerca de tres semanas, ahí muy fuerte. Allá ya se solucionó, pero como que nos pasaron el problema acá, para la Región Centro”, expuso.

Sí hay gasolina: Alcalde

Igual que el presidente municipal, afirmó que las compras de pánico que se están generando por las fallas en la distribución, ha influido en la escasez, porque al comprar en mucha más cantidad y en mayor número de gente, el producto se agota más rápido.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López, por otro lado, pidió a la ciudadanía a mantener la calma y a comprar la cantidad de gasolina de que normalmente consume, para evitar generar que se agote antes y que otros automovilistas no alcancen a surtirse.

El munícipe dijo a empresarios locales durante una reunión que sostuvo pláticas con funcionarios de Pemex, quienes le indicaron hay suficiente gasolina, que el tema del problema es el retraso en la distribución.

Recalcó que sólo compren el consumo normal que realizan regularmente de gasolina, con lo que se disminuirá el desabasto en lo que Pemex regulariza la distribución.

Escrito en: gasolina desabasto de gasolina Pemex, problema, están, gasolina,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pega desabasto de gasolina a Monclova