Otras Regiones

Recorre director de Conaza desierto de Cuatrociénegas

Recorre director de Conaza desierto de Cuatrociénegas

Recorre director de Conaza desierto de Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Ramón Sandoval Noriega, viajó a Coahuila y recorrió el pasado sábado el valle de Cuatrociénegas. La gira se realizó en el marco de la reunión del funcionario federal con alcaldes de la región desértica y funcionarios de la delegación Coahuila de la dependencia federal.

La presidenta municipal de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada, quien acompañó al titular de la Comisión, informó que que se revisaron las áreas donde se debe reforestar y el tema de la conducción del agua, entre otras cosas que son importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“No solo buscamos que nos ayude a atender algunas de las problemáticas del municipio, también (queremos) que conozca los grandes beneficios y atractivos turísticos que ofrece Cuatrociénegas para todos los turistas”, recalcó la edil.

A petición de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, el director de general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas arribó a la entidad y se reunió con alcaldes y productores rurales para desarrollar diferentes programas en beneficio a los sectores productivos y vulnerables.

El sábado, el director nacional de Conaza, acompañado de la alcaldesa de Cuatrociénegas encabezó la reunión en la tierra de Venustiano Carranza, donde se establecieron proyectos coordinados para desarrollar los programas de la dependencia en beneficio de los municipios de la región.

La alcaldesa indicó que además de bajar programas, otro objetivo del evento fue lograr que los funcionarios estatales y federales volteen y miren a su municipio, necesitado de mucho apoyo.

Contrario a la opinión de mucha gente que ve el desierto como un algo negativo, Yolanda Cantú dijo que las zonas áridas son un legado único y especial entre los recursos naturales, sociales y económicos, pues sus grandes extensiones proveen alimento y representan un medio de vida para miles de personas.

Agregó que obtuvo el compromiso del director nacional de Conaza de apoyar a quien más lo necesitan, y que bajará recursos de los programas que se apliquen, de manera directa para que lleguen a los productores.

Conaza tiene programas para el sector ganadero ejidal y de pequeños propietarios para la construcción de corrales para ganado bovino y caprino, además de apoyos para el desarrollo sustentable con proyectos productivos, desarrollo de capacidades, y equipamiento e infraestructura rural.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de San Buenaventura Gladys Ayala, de La Madrid el munícipe Andrés Vázquez; de Sacramento Yajaira Reyna, además del representante de Conaza en Coahuila, Luis Edmundo Ramírez y productores de la región.

“Representa un gran orgullo que el director de Conaza ponga sus ojos en nuestro municipio para encabezar esta reunión, estamos convencidos que se vienen cosas muy buenas para Cuatrociénegas”, recalcó la alcaldesa.

Cantú Moncada señaló que seguirá tocando puertas de dependencias gubernamentales estatales y federales para bajar beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de los cieneguenses.

Escrito en: Cuatrociénegas director, Conaza, programas, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recorre director de Conaza desierto de Cuatrociénegas