Saltillo

Descuidan peticiones de la ASE

Descuidan peticiones de la ASE

Descuidan peticiones de la ASE

LUCÍA PÉREZ

La Auditoría Superior del Estado indico que el Municipio de Torreón no atendió el 34% de los pliegos petitorios.

Mientras que el Municipio de Saltillo el porcentaje subió a 80, y en Piedras Negras fue el 26%.

La Auditoría de Coahuila presentó la información con motivo de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2017. Advirtió que en diversas entidades fiscalizadas prevaleció insuficiencia en el interés administrativo para solventar las observaciones realizadas, no obstante contar con plazos legalmente establecidos para tal efecto.

Estas observaciones se hacen cuando no se solventa el uso de recursos o se encuentran serias irregularidades en su manejo.

“Con el propósito de que este órgano fiscalizador se encuentre en aptitud de contar con toda la información que compruebe y justifique la gestión financiera de las entidades, se solicita al H. Congreso del Estado otorgue a las entidades que se señalan un plazo adicional de 60 días naturales para que presenten toda la información y/o documentación necesaria respecto a las observaciones que no fueron solventadas”, pidió la ASE.

Para ello se deberá solicitar a las administraciones municipales entrantes que brinden todas las facilidades y permitan la colaboración de las administraciones que estuvieron a cargo en el periodo 2014-2017, para que en el proceso de solventación correspondiente sea presentada de forma eficiente la información y/o documentación respectiva. Por su parte, dicha acción podrá ser considerada de igual forma para el proceso de solventación de las entidades estatales.

Escrito en: ASE información, entidades, observaciones, Auditoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descuidan peticiones de la ASE