Torreón

'Pegará' frío, pero no será extremo

'Pegará' frío, pero no será extremo

'Pegará' frío, pero no será extremo

GUADALUPE MIRANDA

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 29, ocasionó bajas temperaturas el domingo y durante las primeras horas de ayer, tanto que en Tlahualilo se reportó una temperatura por debajo de los cero grados. Y sus efectos seguirán, aunque la Comisión Nacional del Agua descarta que esta semana se registren temperaturas extremas en la Comarca Lagunera.

De acuerdo José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, durante este fin de semana, la temperatura más baja se registró en el municipio de Tlahualilo, en donde el termómetro bajó hasta -1 grado centígrados ayer lunes, mientras que en Lerdo hasta los 3.5 grados y en Torreón de 4.5. El domingo en Torreón se registró una mínima de 4 grados.

Según el pronóstico, las temperaturas frías seguirán, pero no de forma extrema como ha comenzado a circular en redes sociales.

Calderón Partida, informó que para este martes se espera una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máximas de los 24 a 26 grados. Y para el miércoles se espera nuevamente un ligero descenso con mínimas de los 5 a 6 grados.

Pero para este jueves se espera que descienda un poco más las temperaturas hasta alcanzar los 3 a 4 grados, esto en el municipio de Torreón. En los municipios más alejados se esperan temperaturas más frías.

Y ya para el viernes y sábado, de acuerdo con el previsor del tiempo, se prevé una recuperación en las temperaturas con mínimas que rondarán entre los 8 a 10 grados.

Para esta semana se descarta la probabilidad de lluvia, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, Calderón Partida comentó que un nuevo sistema frontal, el número 30 de la temporada, ya se encuentra en tierras mexicanas.

Adelantó que se trata de un frente frío débil.

Calderón mencionó que de entrar a territorio lagunero, no ocasionará grande efectos en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional en esta temporada invernal recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Clima

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

=> Ayer se registró la temperatura más baja en Tlahualilo al registrar -1 grados.

=> Para este martes se espera una temperatura mínima de los 7 a 9 grados y máxima de 24 a 26.

=> Para el jueves se esperan temperaturas frías de los 3 a los 4 grados.

Escrito en: frio clima temperaturas, temperatura, espera, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pegará' frío, pero no será extremo