México

Gasolina

Rumores causaron compras de pánico en gasolineras de Nuevo León

Rumores causaron compras de pánico en gasolineras de Nuevo León

Rumores causaron compras de pánico en gasolineras de Nuevo León

EL UNIVERSAL

Dirigentes de la Organización de Expendedores de Petróleos de Nuevo León (Onexpo) afirmaron que compras de pánico de gasolina realizadas a raíz de rumores sobre desabasto en la zona metropolitana, ocasionaron que escaseara el combustible en algunas gasolineras.

Carlos Guerra y Mauricio González, presidente y tesorero de Onexpo Nuevo León, señalaron que a raíz de tales versiones que se divulgaron a través de redes sociales, la falta de gasolina Magna que a las 19:00 horas de ayer lunes se presentaba en el diez por ciento de las 700 estaciones de servicio que hay en la entidad, luego de las compras de pánico que se realizaron por la noche, este martes amanecieron con un 25 por ciento de gasolineras sin ese tipo de hidrocarburo.

El problema de desabasto se había presentado hasta el lunes principalmente con la gasolina Premium, pero a raíz de las compras de pánico de los consumidores este martes más de la mitad de estaciones carecían de dicho combustible.

Ambos dirigentes exhortaron a los automovilistas a tranquilizarse y a no cargar más del combustible que estaban adquiriendo con normalidad, y esperar a los días que acostumbran adquirir el hidrocarburo.

Respaldaron la campaña del presidente Andrés Manuel López para combatir el huachicoleo, y aceptaron que derivado de esta lucha se presentaron algunos problemas de abastecimiento por el cambio de logística para la distribución; pero fuera de algunos retrasos, en Nuevo León no había problemas serios de suministro como en estados como Jalisco, Guanajuato y Estado de México, pues si escaseaba algún tipo de combustible en determinada gasolinera, bastaba con buscar otro establecimiento.

Asimismo señalaron que no hay riesgos para la operación de la industria y el transporte de carga o de pasajeros, pues el cien por ciento de los establecimientos tienen diésel disponible.

Carlos Guerra puntualizó que la escasez de combustible fue resultado de las compras de pánico, que consideró en cierto modo natural, por los problemas que se han presentado en otros estados del país.

Sin embargo, estimó que aquí no se presentarán situaciones similares de desabasto dada la cercanía con la frontera de Estados Unidos de donde se importa la mayor parte del combustible, además de la refinería de Cadereyta –ubicada a 40 kilómetros de Monterrey- , que abastece al 40 por ciento de las gasolineras de la zona metropolitana.

El presidente y el tesorero de la Onexpo consideraron que si los automovilistas dejan de hacer compras de pánico, la situación se normalizará en breve.

Los directivos de la Onexpo estuvieron acompañados por el coordinador de los diputados federales del PAN, Víctor Pérez Díaz, quien declaró que no pueden dejar de apoyar el combate al robo de combustibles, pero exigen que el gobierno federal mejore la estrategia de abastecimiento, y afirmó que debido a las fallas de dicho plan, ocurrió el accidente que dejó más de 90 muertos en el estado de Hidalgo.

Escrito en: gasolina Escasez Gasolina Pemex compras, pánico, Nuevo, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rumores causaron compras de pánico en gasolineras de Nuevo León