Monclova

Demandan pensionados al Seguro Social

Son 33 afectados

Demandan pensionados al Seguro Social

Demandan pensionados al Seguro Social

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una treintena de adultos mayores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezados por la regidora plurinominal Delfina Villa, demandarán al IMSS por calcularles una pensión inferior a la que por cotizaciones tenían derecho.

Villa explicó que muchos de los trabajadores al pensionarse cotizaron hasta mil 800 y dos mil semanas trabajadas, pero el Seguro Social les calculó su pensión con sólo 500, quitándoles mil 300 cuotas que aportaron.

Con esto, dijo, el Instituto les redujo muy considerablemente el monto de la pensión al que tenían derecho, pues les pagan como si solo hubieran trabajado y pagado cuotas al IMSS por solo poco más de nueve años.

Explicó que para la demanda se está calculando el monto en base de todas las semanas y años cotizados, y a los Unidades de Medida y Actualización (UMA) puestas en vigor por el gobierno, que por otro lado demandaron para que sean derogadas.

Señaló que este tipo de demandas que promueve a través del Consejo Nacional de Adultos, la realizan también abogados y despachos particulares, pero cobran una cantidad de dinero que resulta muy onerosa para los castigados pensionados del Seguro Social.

La regidora plurinominal por Morena señaló que pertenece al Consejo Nacional de Adultos y que es organización, con sede en la Ciudad de México, ha presentado diversas demandas y amparos en defensa de las personas de la tercera edad, y todas las ha ganado.

Con ese historial de éxitos, confía en que ganarán también este litigio, que podrá duplicar y hasta triplicar la pensión que ahora reciben los demandantes.

La demanda que preparan en contra del Seguro Social, dijo, la inició en agosto, con 33 afectados.

Agregó que ganando el juicio, se realizará otro expediente colectivo para defender los derechos de otros pensionados, y se continuarán realizando más, por tandas.

Escrito en: IMSS pensionados Seguro, pensión, pensionados, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan pensionados al Seguro Social