23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Reservan gasolina para socorros y seguridad

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 22 de enero 2019, actualizada 6:12 pm

Ante el desabasto darán gasolineras preferencia a unidades de rescate, seguridad y protección, informó la Dirección de Protección Civil de Monclova.

El director de la dependencia, Agustín Ramos Pérez, dialogó con algunos empresarios del ramo de los carburantes y les solicitó que mantuvieran una reserva exclusiva para las corporaciones y unidades de seguridad, que no pueden dejar de operar.

Las ambulancias de Cruz Roja, Seguro Social y cuerpos de socorro, las unidades de Bomberos y las patrullas deben estar abastecidas porque deben responder de manera inmediata a cualquier contingencia, dijo el titular de PC Monclova. Agregó que departamentos estratégicos del ayuntamiento como Limpieza, Alumbrado Público y Obras Públicas también requieren contar con un suministro de combustible suficiente para atender las necesidades de la comunidad.

Ramos Pérez convocó a la población a no hacer compras de pánico de gasolina, para evitar que el producto se agote antes de lo programado, porque eso genera el desabasto y afecta a toda la población.

Pemex está distribuyendo gasolina a las estaciones de servicio, pero no se está dando abasto y con el pánico generado su demanda aumentó, haciendo más difícil satisfacer el consumo, expuso.

Pidió a la ciudadanía a mantener la calma y comprar la cantidad de gasolina que siempre compran, porque de ese modo ayudarán a que se normalice la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA