Monclova

Lista denuncia contra magistrado

Lista denuncia contra magistrado

Lista denuncia contra magistrado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de 10 años de integrar el expediente con pruebas documentales, un ciudadano pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) que judicialice el caso contra el magistrado Miguel Ángel Ramírez Ramos, acusado de favorecer a los acusados de un juicio civil.

Candelario Guia, el demandante, explicó que el expediente 09/2009 quedó totalmente integrado, con la reciente declaración del magistrado del Tercer Distrito Miguel Ángel Ramírez, acusado del delito, y con la última prueba documental que demuestra que los papeles con los que el juzgador dictó sentencia eran falsos, y que a sabiendas les dio entrada para favorecer a los acusados de un despojo de vivienda.

Guía explicó que fue despojado de su vivienda y cuando demandó, Ramírez Ramos, en ese entonces juez civil, desechó los alegatos de que los documentos y las firmas presentadas por el acusado de despojo eran falsas.

“Revivieron a un muerto. Presentaron una supuesta sucesión de derechos de la casa firmada por el supuesto dueño anterior sin saber que estaba muerto, Y el Juez Miguel Ángel le dio cabida al documento, supuestamente firmado cuatro años después del fallecimiento del firmante” explicó.

Agregó que hubo más documentos falsos, como un recibo del pago de agua alterado, y otros más.

Con documentos en la mano, indicó que la denuncia ha tardado años en darle trámite, pero el Agente del Ministerio Público Especializado en Responsabilidades para Funcionarios Públicos ya la concluyó con la declaración del entonces Juez, que ahora es magistrado del Distrito Tercero Judicial del Monclova en el fuero común.

Dijo que la protección a funcionarios de gobierno se ha visto reflejada en estos años de luchar por defender sus derechos y su patrimonio, y agregó que confía en que el actual Agente del Ministerio Público sí le de trámite judicial al expediente y lleve a juicio al magistrado.

“Espero que mañana judicialicen el caso y lo turnen al Juzgado Penal. Ya está completo el expediente, tiene todas las pruebas que demuestran la corrupción y mala actuación del magistrado Ramírez Ramos” externó el entrevista.

Escrito en: denuncias magistrado, Ramírez, documentos, expediente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lista denuncia contra magistrado