Saltillo

Instalarán 'cámaras inteligentes' en Coahuila

Invertirán 600 mdp en equipo de videovigilancia

Instalarán 'cámaras inteligentes' en Coahuila

Instalarán 'cámaras inteligentes' en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila informó que se comprará un software e instalarán mil 100 cámaras de video con un costo total de 600 millones de pesos.

Las cámaras tienen capacidad de reconocimiento facial y de autos. Se comprarán a la empresa China Dawa.

“Esta empresa tiene a su cargo tres o cuatro ciudades inteligentes en China. ¿Qué significa eso? Que ellos construyeron un software que tiene reconocimiento facial. Todas las cámaras, a cada persona que pasa tiene un acercamiento y sirve para que si alguien comete un delito se le pueda identificar de manera inmediata”, dijo Miguel Riquelme Solís.

“No solamente eso, el software te genera una alerta cuando la persona pasa más de tres veces por el mismo lugar y ahí se puede actuar de manera inmediata. Es un programa único que será vendido con los equipos de videovigilancia”, explicó.

El gobernador indicó que se encuentran en el cierre de contrato. Al concluirse, Coahuila se convertirá en el primer estado con este sistema de seguridad. El costo de 600 millones de pesos será por un periodo de 5 años, es decir, hasta que concluya el actual sexenio.

Riquelme dijo que se instalarán 400 cámaras en Saltillo y 400 más en La Laguna.

Prevé que sea la próxima semana cuando se informe el contrato y el proceso de instalación será hasta por nueve meses.

“Ahorita estamos cerrando el contrato, derivado de temas que estamos viendo por aparte, como son las remodelaciones de los C4. Lo queríamos hacer de manera integral, pero hace unos días decidimos hacerlo de manera separada”, dijo.

Para completar la estrategia de prevención del delito, los ayuntamientos deberán modificar sus reglamentos para que quienes construyan centros comerciales en vialidades transitadas y pongan cámaras, estas se puedan conectar con las que tiene el gobierno.

Escrito en: CÁMARAS DE VIGILANCIA software de vigilancia MARS manera, tiene, Coahuila, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán 'cámaras inteligentes' en Coahuila