19 de julio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Cofiño pide plan emergente para atención de segunda caravana de migrantes

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
martes 22 de enero 2019, actualizada 7:45 pm

En sesión del Congreso, el diputado panista, Marcelo Torres Cofiño, pidió al Gobierno del Estado que realice un plan de atención emergente, de la mano con la Organización Internacional para las Migraciones y su Oficina de Representación en la Ciudad de México, de manera que se pueda brindar una atención y suficiente al grupo de migrantes que se espera de una segunda caravana.

El diputado dijo que la petición es para prever la forma de recibir a la segunda caravana de migrantes de la manera ordenada.

“Esta solicitud tiene como objetivo que se les pueda brindar una atención digna y suficiente al grupo de migrantes que se espera recibir con motivo de la segunda gran caravana que ha comenzado a ingresar a territorio nacional”, dijo.

Indico que México es parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desde el año 2002 y desde el 2005, la OIM cuenta con una oficina de representación en la Ciudad de México, asimismo dicha organización ha apoyado a México en la gestión de programas enfocados a garantizar el respeto de los derechos humanos y la integridad de los migrantes, con atención a las personas vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres, víctimas de trata de tráfico ilícito y secuestro, los solicitantes de asilo y las personas refugiadas, entre otros.

“En Coahuila como en México, cualquier persona que se encuentre en nuestro territorio cuenta con la protección más amplia de los derechos humanos. Sin embargo, derivado del flujo inusual de migrantes que se aproxima, es imperativo prever la forma en la que podamos recibirlos de la manera más ordenada y humana posible, para hacer de éste un tránsito digno por nuestro Estado”, dijo el legislador Torres Cofiño.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA