Torreón

Entrega DIF aparatos auditivos

Entrega DIF aparatos auditivos

Entrega DIF aparatos auditivos

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la venta de pollos estilo "Casa Íñigo" en la edición 2018 de la Feria de Torreón, el Sistema DIF municipal entregó ayer 81 aparatos auditivos a personas de bajos recursos. Los dispositivos tuvieron un costo de alrededor de 4 mil 524 pesos cada uno, por lo que la inversión total fue de más de 360 mil pesos.

Además, la Fundación Otológica de La Laguna (FOL) apoyó con la realización de audiometrías que se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón, dijo que la entrega de los aparatos auditivos no se pudo ejecutar el año pasado debido a que son moldes personalizados para cada beneficiado.

En 2018, el Sistema DIF vendió 14 mil 698 órdenes de pollo lo que dejó una utilidad de 473 mil 257 pesos, por lo que el sobrante se invirtió en la adquisición de sillas de ruedas especiales.

La dependencia informó que previamente, las personas beneficiadas se sometieron a un estudio socioeconómico de ahí que 81 resultaron seleccionadas para la entrega de dichos aparatos.

Durante la entrega de los dispositivos que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad DIF, estuvieron Casale de Zermeño; Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF; Rosa Isela Gallegos Barbosa, sexta regidora y presidenta de la Comisión DIF del Cabildo; Manuel Acuña, director de Salud Municipal y María Fernanda Gutiérrez Guerra, encargada de Despacho de la Dirección de Cohesión Social en DIF Torreón.

PRESUPUESTO 2019

Casale de Zermeño dijo que aún no se define el presupuesto que se ejercerá en este 2019 y que cabe la posibilidad de que se presente una reducción con relación a los 85 millones de pesos que se aplicaron el año pasado.

"Estamos a reserva de lo que se pueda lograr con el Gobierno federal... estamos todavía en reserva de que nos digan la cantidad total, no creo que disminuya mucho, ojalá que aumentara, pero bueno, finalmente con que nos quedemos con el mismo recurso sería extraordinario", apuntó.

Indicó que, aunque se presentara un recorte al presupuesto de parte de la Federación, está asegurado el recurso para el Programa de Fortalecimiento Municipal (Forta) en beneficio de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan en proyectos de equipamiento, construcción, o ambos, según sus necesidades.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF entrega, aparatos, cada, auditivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega DIF aparatos auditivos