Cultural

Inician con programa de cursos y talleres

El Arocena iniciará su programa de cursos, talleres y alista su próxima exposición

Inician con programa de cursos y talleres

Inician con programa de cursos y talleres

YOHAN URIBE

Del 9 de febrero al 8 de junio, en el Museo Arocena, tendrá lugar el curso "México S. XIX. Historia, arte y literatura", que será impartido por tres especialistas, Mónica Rosell, Nora Valadez, y Jesús González Encinas.

El siglo XIX se vio marcado por la búsqueda de identidad de México. Por ello, no sólo la historia política del país cobra importancia, sino también la producción artística. Una vez que México fue independiente tuvo la necesidad de crear referentes.

Un curso a través del cual se podrá recorrer la búsqueda de una identidad nacional, que se volvió el motivo detrás de las grandes empresas no sólo políticas, sino también artísticas.

Con la finalidad de abarcar los aspectos políticos y artísticos del periodo, cada sesión del curso se dividirá en tres clases: historia, literatura y arte. Además, las primeras sesiones abarcarán, a manera introductoria, el México prehispánico y el virreinato.

El curso tendrá lugar todos los sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

COMPLEMENTARIAS

Como parte de su programación, el Arocena ofrece el taller de collage "Pulsos, recuerdos y combinaciones", todos los domingo del mes de enero y febrero, en horario de las 12:30 del medio día, en la Plaza Peñoles.

Un taller que permite conocer la obra del artista Manolo Cocho, por medio de una visita guiada, donde se puede experimentar el proceso creativo y artístico del collage. Con esta técnica los visitantes pueden trabajar con diferentes materiales artísticos y de deshecho, así como los recuerdos de viajes, vacaciones o los recorridos en la ciudad o colonia.

Este taller es dirigido a público de todas las edades, principalmente a familias completas, buscando acercar público al museo.

Próxima exposición

Como un adelanto al gran festejo del diseño gráfico que realiza cada dos años la Bienal Internacional de Cartel en México, en el Museo Arocena, y que en esta ocasión tiene a Inglaterra como país invitado, se presentará un pequeño sorbo anticipado con A la hora del té, el próximo viernes 1 de febrero, a las 12:00 del medio día, en el Lobby del museo. La muestra presentará al público una serie de estampas sobre cuentos ingleses, una exposición que homenajea a este género literario de la mano de 30 ilustradores mexicanos. Una oportunidad para que la imaginación siga al conejo blanco que correrá a través de las imágenes de esta colección.

Escrito en: curso, público, taller, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician con programa de cursos y talleres