28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Sospechoso de secuestros es nuevo mando de la Policía Investigadora

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 23 de enero 2019, actualizada 7:20 pm

Compartir

La Fiscalía General del Estado realizó un enroque en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Región Centro del Estado, y nombró a dos comandantes; uno de los nuevos mandos estuvo detenido en Torreón, implicado en por lo menos cuatro secuestros en La Laguna.

Esaú Francisco Astorga Zapata fue nombrado Inspector de la AIC de la Región Centro del Estado, y como segundo al mando Iván Ríos Cortés, quien en enero de 2013 fue arrestado en Torreón junto a otros siete individuos, como presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

La Delegación Laguna uno de la Procuraduría (hoy Fiscalía) General de Justicia del Estado informó el 19 de enero de 2013 que el 17 del mismo mes detuvieron a una banda de ocho plagiarios implicada en por lo menos cuatro secuestros a empresarios y ganaderos de la comarca, y presentó a los acusados.

Según la autoridad en esa presentación, los señalados pedían un millón de pesos a los familiares de las víctimas, con la amenaza de matar al los plagiados si no les pagaban el rescate.

Por la mañana de este miércoles fue presentado en la Agencia de Investigación Criminal el nuevo mando. La Delegación Región Centro de la FGE no realizó una presentación a medios de comunicación de los nuevos jefes policiacos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA