Piedras Negras

Preparan propuesta de proyecto de ampliación en Puente Internacional II

Preparan propuesta de proyecto de ampliación en Puente Internacional II

Preparan propuesta de proyecto de ampliación en Puente Internacional II

RENÉ ARELLANO

La Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras prepara la propuesta que presentarán al presidente municipal de esta ciudad, Claudio Mario Bres Garza, sobre la ampliación de los carriles en el Puente Internacional Número II, donde ya contemplan cinco carriles para cruzar hacia los Estados Unidos.

Eduardo Castañeda González, presidente del organismo empresarial, manifestó que ya contactaron al arquitecto Juan José Martínez para analizar las mejoras que se pueden realizar a la ruta fiscal y sus vialidades, considerando que son ellos quienes están muy inmersos en el tema, pues por allí mueven sus mercancías de exportación.

“La idea que trae el alcalde, el señor Claudio Bres, es no continuar con el proyecto tal como esta, siente que se puede mejorar y se puede mejorar bastante. Y bueno, yo creo que tenemos que aprovechar la disposición del alcalde en ese sentido y le vamos hacer una presentación”, manifestó Castañeda González.

Precisó que se busca que dicha presentación le sirva al presidente municipal como guía para tratar de conseguir recursos, así como las autorizaciones para todas las modificaciones que se puedan recomendar.

“Para nosotros lo ideal sería poder manejar en esas vialidades un carril Sentri, para todas aquellas gentes que lo tengan, lo tramiten y que quieran cruzar rápidamente a los Estados Unidos. El tener dos vialidades para la población, hablando de los que van a Eagle Pass, y tener dos vialidades para el comercio exterior y poderle dar la preferencia a todas aquellas empresas que cumplan con el CTPAT, que sean empresas certificadas puedan tener su carril dedicado”, precisó Eduardo Castañeda.

El agente aduanal detalló que la creación de un carril CTPAT, significará tener una herramienta de trabajo que les permitirá ofrecer a la industria nacional y de la región, que manejen sus operaciones por Piedras Negras, pues señaló que aquí sí se les va a reconocer su certificación, lo cual no se puede hacer actualmente por no contar con dicha vialidad.

Escrito en: puente internacional II Piedras Negras obras tener, vialidades, todas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan propuesta de proyecto de ampliación en Puente Internacional II