24 de junio de 2019 notifications search
menu
México

Prepararán informe sobre funcionarios de Pemex

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero 2019, actualizada 10:55 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Función Pública a entregar un informe sobre tres funcionarios que actualmente trabajaban en Pemex y que presuntamente están relacionados con actos de corrupción en el caso conocido como la "Estafa Maestra".

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador le pidió a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, elaborar y entregar dicho informe a más tardar en una semana.

"Hay tres funcionarios que sin declararlos culpables estuvieron involucrados de una u otra manera en la llamada Estafa Maestra, se les pidió información y entregaron notas informativas, los tres, argumentando que no tenían responsabilidad, sin embargo, le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública que nos presente un dictamen a más tardar en una semana".

El mandatario aseguró que una vez que tenga todos los elementos los revisará para no cometer ninguna injusticia, pero también para no permitir ninguna impunidad.

Reiteró que en su gobierno no trabajarán personas que hayan participado en casos de corrupción, por lo que pidió a los ciudadanos ayudarlos a "limpiar" esta administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA