Torreón

Ve Ulises Ruiz simulación en decisiones de AMLO

Ve Ulises Ruiz simulación en decisiones de AMLO

Ve Ulises Ruiz simulación en decisiones de AMLO

FABIOLA P. CANEDO

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, y aspirante a la presidencia nacional del PRI, consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cae en una simulación en distintos temas, como el nombramiento del fiscal, para finalmente asumir decisiones que él tomó.

"Fue toda una parafernalia de una serie de nombres, para finalmente nombrar a tres gentes cercanas al presidente de México, yo no sé para qué le dan tantas vueltas, si el presidente va a nombrar al fiscal, como realmente sucedió, pues que se haga y se reconozca directamente en la Constitución la facultad del presidente para nombrar al fiscal", expresó.

Explicó que hay mucha simulación actualmente en el gobierno federal, en cuanto a los procedimientos, para llegar finalmente a una decisión de López Obrador.

Ruiz se refirió a la estrategia contra el huachicoleo y opinó que la responsabilidad de brindar seguridad en cuestiones de Pemex corresponde al gobierno federal, pero hay casi 100 muertos y fueron 5 horas y media entre la fuga y la explosión, por lo que consideró que existió negligencia y omisiones.

"Me parece que tiene que irse a fondo en la responsabilidad, en quiénes son los responsables y cómo debe procederse contra ellos", comentó.

Señaló que la política asistencialista no ha dado buenos resultados y que el problema de la pobreza no se resolverá aumentando los montos, como ocurre actualmente en el gobierno federal.

Dijo que el PRI como oposición debe acompañar al gobierno federal en los temas que beneficien a la población, pero manifestó desacuerdo en relación al apoyo de los diputados tricolores al tema de la Guardia Nacional, por lo que los senadores tendrían la posibilidad de "enderezar" esta propuesta.

Ruiz realiza una gira por todo el país e impulsa que sea mediante el método de consulta directa la renovación de la presidencia nacional del PRI, es decir, una elección abierta con al menos 90 mil casillas donde los militantes y simpatizantes del partido puedan decidir, para que el dirigente llegue legitimado, incluso propone que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga para asegurar la imparcialidad, a fin de que se pueda plantear luego en la asamblea una refundación o renovación.

Escrito en: ulises ruiz pri amlo presidente, gobierno, nombrar, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ve Ulises Ruiz simulación en decisiones de AMLO