Saltillo

Recuperación de joven agredida ascendió a los 300 mil pesos

Recuperación de joven agredida ascendió a los 300 mil pesos

Recuperación de joven agredida ascendió a los 300 mil pesos

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse a cabo la vinculación a proceso contra un hombre que fue señalado por golpear a su pareja hace casi un año en Saltillo, trascendió que la víctima gastó hasta 300 mil pesos en su recuperación, al requerir servicios médicos, cirugías, así como atenciones psicológicas.

Karina Bernal, abogada de la víctima de nombre Isis, informó que la agresión de la que fue objeto su defendida en el año 2018, le generó un costo de hasta 300 mil pesos, los cuales fueron invertidos en operaciones por cirugías de fracturas de nariz, dientes, por lesiones en cuerpo, así como de daño psicológico.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro Penal de Justicia en Saltillo, donde Alfredo "N" fue vinculado, por lo que enfrentará un proceso por lesiones calificadas con ventaja en contra de Isis.

Fue durante la audiencia que la defensora de la víctima solicitó el cambio de la medida cautelar del brazalete electrónico, no obstante, esto no fue otorgado por la juez al señalar la inexistencia del riesgo de evasión.

“Se le hizo ver a la juez que el imputado realiza trabajos fuera del estado, sin embargo, no fue suficiente para la juez determinara el riesgo de la sustracción de la justicia”, dijo.

Por lo tanto se mantendrá como medida la presentación periódica del sujeto cada quince días, así como la prohibición de acercarse a la víctima.

No obstante, destacó que de no cumplir con las medidas cautelares, el imputado podría hacerse acreedor incluso que se dicte como medida cautelar la prisión preventiva.

El caso podría llegar a una suspensión condicionada del proceso, donde la víctima obtenga una reparación de daños, pues al menos ha gastado 250 mil pesos en su recuperación.

Será el 24 de abril de este año que concluirá la etapa de la investigación complementaria y será en esta etapa que la defensa podría llegar a un acuerdo con la parte acusada.

“Es muy desgastante para la víctima ir y venir, pues trabaja en San Luis Potosí y ya ni si quiera ha podido tener otra relación sentimental porque está muy afectada”, dijo.

Añadió que ante ello se analiza solicitar la conclusión anticipada, siempre y cuando convenga a la víctima y sea aceptada por el imputado.

Durante esta audiencia el imputado se reservó a declarar, pues hasta el momento el defensor ha manifestado que éste no participó en los hechos.

Fue el pasado 22 de febrero del 2018 que la víctima de nombre Isis, denunció a través de redes sociales haber sido víctima de Alfredo, quien acusó de propinarle golpes cuando decidió terminar su relación sentimental con él.

En el video, Isis presentaba golpes en el rostro así como en el cuerpo y fue hospitalizada por fractura de nariz.

Escrito en: golpiza Detenido víctima, medida, juez, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuperación de joven agredida ascendió a los 300 mil pesos