México

INE debe pagar ISR o se procederá, advierte PFF

INE debe pagar ISR o se procederá, advierte PFF

INE debe pagar ISR o se procederá, advierte PFF

EL UNIVERSAL

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) advirtió que quien deje de pagar impuestos como mandata la Constitución, viola la ley e incluso puede caer en conductas delictivas como la defraudación fiscal.

En un comunicado de la PFF emitido en respuesta a la postura del Instituto Nacional Electoral (INE), de "suspender" el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al segundo semestre de 2019, como supuesta medida para garantizar los comicios electorales de Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes, afirmó que procederá conforme a dichas facultades en caso de su incumplimiento.

La Procuraduría dijo que se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Señaló que el INE y los partidos políticos que apoyan tal medida ignoran con tal planteamiento la obligación Constitucional de contribuir al gasto público, bajo el argumento de operatividad, anteponiéndolo al mandato previsto en el artículo 31 fracción IV de nuestra Carta Magna.

Con ello, se violan las disposiciones legales tributarias incurriendo inclusive en conductas delictivas de defraudación fiscal previstas por el Código Fiscal de la Federación, advirtió.

Escrito en: INE elecciones 2019 Procuraduría, conductas, Fiscal, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE debe pagar ISR o se procederá, advierte PFF